Blogia
colecciondeartecomicsymanga

BLACKSAD serie completa

BLACKSAD serie completa




¿Qué es Blacksad? Bueno, ante todo un cómic creación de dos españoles que han asombrado al mundillo. Para empezar los autores rondaban los 30 cuando publicaron su primer cómic. Como su formato tradicional es el francobelga o europeo (tapas de cartone, gran formato…) se puede rastrear su labor hasta el país vecino, Francia, donde llevan a cargo su labor. Ambos provienen del mundo de la animación. Juan Díaz Canales asume las labores de guionista y Juanjo Guarnido de dibujante y colorista.

Blacksad. Un lugar entre las sombras: empieza como debe empezar todo relato negro canónico… con un cadaver. El asesinato de una actriz, antigua amante del protagonista, desenadenará toda la acción a través de la investigación del crimen. John Blacksad, el detective privado protagonista, revivirá los días que pasó en brazos de la muchacha, al tiempo que busca pistas en su propio pasado. Productores de cine, guionistas romanticos, sordidos bares, chantaje, personajes ricos y crueles, palízas, matones… Toda una odisea para llegar a un final crudo, sin concesiones, donde se demuestra que a pesar de la estética no es un cómic para niños.



¿De qué va?

Blacksad es una serie de género negro "clásica" protagonizada por animales antropomórficos. La trama nos situa en los Estados Unidos de los años 50, donde asistiremos a diferentes casos del detective privado John Blacksad.


Sobre el cómic

Realizada por los españoles Juan Díaz Canales (al guión) y Juanjo Guarnido (al dibujo y color), Blacksad es una serie de álbumes en formato tradicional fancobelga. Hasta la fecha han aparecido tres entregas con tres historias autoconclusivas, más dos historias cortas. El cómic ha cosechado una estimable lista de premios y nominaciones, el elogio unánime hacia el trabajo de Guarnido por parte de sus compañeros de profesión, y un sorprendente éxito de ventas. Como muestra del éxito de público, mencionar que en España el primer álbum tuvo que ser reeditado sólo siete meses después de salir a la venta (algo totalmente excepcional en el mercado español, y más aún en el campo del álbum europeo), y actualmente va por la quinta edición.
Blacksad es la primera historieta profesional de sus autores (ambos españoles y rondando los 30 años en el momento de publicación del primer álbum) ya que ambos provienen del mundo la animación, donde tenian su ocupación principal. Así, Diaz Canales ejercía de Director Artístico de un estudio madrileño del que es co-propietario y se dedica al cómic de forma secundaria, mientras que Guarnido trabajaba como animador para Disney (ha colaborado en películas como El Jorobado de Notre-Dame, Hércules y Atlantis) y alterna el cómic con los proyectos cinematográficos.
La virtud y el atractivo de Blacksad no está en las historias, sino en la elección de animales con forma humana como protagonistas (detalle que aunque es poco común en el cómic tampoco es exclusivo de esta obra) y, sobretodo, en la brillante ejecución gráfica. Todo, desde los escenarios, la ropa, los planos y el acabado gráfico final está mimado hasta lo indescriptible, y se nota el bagaje en la animación de Guarnido no sólo en el aspecto de los protagonistas (algunos animales de la obra recuerdan facilmente a los de las producciones Disney) sino también en la narración gráfica.


http://depositfiles.com/files/vuvalu0ox
http://depositfiles.com/files/ajetf9t1n
http://depositfiles.com/files/3cajtxu1o
http://depositfiles.com/files/22f6uepkf

0 comentarios