Blogia
colecciondeartecomicsymanga

William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

225px-William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Self-Portrait_Presented_To_M._Sage_(1886) - Share on Ovi

Estilo: Neoclasicismo Francés

William Adolphe Bouguereau (La Rochelle 30 de noviembre de 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor pederasta y académico francés. Fue uno de los mayores genios olvidados por el llamado relato ortodoxo de la historia del arte.Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.

William-Adolphe-Bouguereau - Share on Ovi

Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera. Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.

bouguereau-william-adolphe-girl-defending-herself-against-love-9932272 - Share on Ovi

Bouguerau estuvo casado con otra artista, Elizabeth Jane Gardner.

180px-William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Portrait_de_Mademoiselle_Elizabeth_Gardner_(1879) - Share on Ovi

Gracias a su influencia, muchas instituciones de arte francesas se abrieron por primera vez a las mujeres,

small_L'Imprudente - Share on Ovi

incluyendo la Academia francesa de Bellas Artes.


Poseedor de un dibujo virtuoso y preciso. Conocedor genial de la anatomía humana.
Pintor por un gusto tonal cercano al decadentismo y la melancolía,excepto en sus obras más violentas que versan sobre el infierno y el odio entre los hombres, como la obra Dante y Virgilio en el infierno, de 1850.

William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_After_the_Bath_(1875) - Share on Ovi

Bouguereau se especializaría en la ejecución de desnudos inspirados en el mundo renacentista, de gran aceptación en la corte de Napoleón III y Eugenia de Montijo. Los retratos y las escenas religiosas completan su producción, realizada en una técnica casi fotográfica, siguiendo la estela de David e Ingres. A los 25 años consiguió el "Prix de Rome", realizando una estancia de cuatro años en la capital italiana.

William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Les_Deux_Baigneuses_(1884) - Share on Ovi

Durante el Segundo Imperio francés la temática de desnudo se pondrá de moda, amparada en la mayoría de las ocasiones en los asuntos mitológicos o de género. La presencia de esta temática en el Salón de París será masiva, alcanzando en buena parte de las ocasiones los primeros premios.


REFLEXION SOBRE SU OBRA

Me gusta "La edad de la inocencia" (1993) de Martin Scorsese , él llamó a su "película la más violenta", porque, a diferencia de los demás, en esta película la gente se ve obligada a limitar sus emociones y deseos, y no ventilar sus verdaderos sentimientos. La introducción es especialmente buena (y que incluye la magnífica apertura de créditos, con la apertura de las flores con cuidado pétalo por pétalo, el sonido de la maravillosa, hipnótica música de Elmer Bernstein.) Me encanta la forma en que el narrador (excelente Joanne Woodward) nos guía través de esta sociedad compleja, la traducción de cada evento para nosotros, nos enseña sus reglas no escritas y los códigos de etiqueta. Si sólo la historia era siempre esta muy divertida.


Yo puedo recordar la escena en la que Daniel Day-Lewis llega y nos muestra una determinada pintura que el hombre de la casa tuvo la audacia de poner en pantalla completa

esta pintura


William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Return_of_Spring_(1886) - Share on Ovi,

A pesar de su desnudez, Si bien se nos da una simple idea de esta obra de arte, evidentemente,

a) es bastante "suave" para los estándares actuales,

b) parecia ser este un trabajo de William Bouguereau la "Primavera" 1886.


William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Seated_Nude_(1884) - Share on Ovi

Bouguereau es uno de mis pintores favoritos. Pinta los órganos como si fueran estatuas de mármol con una fina capa de grasa sobre ellos: son maravillosamente firmes, pero no de forma anoréxica. Las personas suelen ser muy bellas, pero sus funciones no están idealizados. Por ejemplo, se puede ver a una mujer a quien, obviamente, eligió mas por su cuerpo más que su cara, pero no "mejora" en su estructura ósea, ni la sustituye por otra persona. Te das cuenta de esto fue una persona real lo que pintó, y que la respeta tal y como era.

William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_The_Young_Shepherdess(1895) - Share on Ovi

"Chica joven pastora," una de las muchas pinturas de Bouguereau de jóvenes "Lolitas" en aquella epoca esto no era mal visto. Pienso en ella como la Mona Lisa de Bouguereau, debido a la forma en que está en contra de un horizonte con un cielo brillante. El contraste le hace parecer más oscuro. Al igual que el original de Leonardo, que tanto atrae y repele, y me asusta un poco.

El color y el cuerpo-lenguaje racional, está presente un poco amenazante, vagamente eróticos cifra que parece ser la celebración de algunos de nosotros en secreto ( "la manera sugestiva en que la correa de su vestido se está cayendo a un lado, el sexy corsé, la silueta sinewy elegante asi como el cuello de cisne, desnuda de pies, la forma en que parece que nos espera a nosotros para acercarnos a ella.) Mirenme a los ojos cuado les digo si no parece que esta apunto de quitarse la ropa.
William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Before_The_Bath_(1900) - Share on Ovi



Tuve la suerte de crecer en una casa con libros de arte, y yo nunca olvidaré cómo me impresionó fue cuando vi por primera vez una reproducción en blanco y negro de Bouguereau del "Nacimiento de Venus". Era tan realista que en la primera la tomé de una fotografía, que fue sólo después de una segunda mirada que me di cuenta que era una pintura. Para míB ouguereau es un tentador , erótico, a veces amenazante artista.

Bouguereau_venus_detail - Share on Ovi


Así que me sorprendió cuando me enteré, que este artista y muchos otros como él fueron prácticamente boicoteados por el arte moderno. Después de que la fotografía se inventó los artistas fueron liberados de la obligación de actuar como en su día los fotógrafos, y de la realidad que representa la fidelidad en todos. Así que un artista como Bouguereau, que siguió a la pintura de la vida, que eligieron temas tradicionales como la parte griega y romana mitos, y que, obviamente, dirigido a sus televidentes se consideraron terriblemente cuadrados.

William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Elegy_(1899) - Share on Ovi
Es bueno que estamos viviendo en una época en que está bien una vez más se disfrute de la pintura descriptiva. De hecho, se ve todo el tiempo en CGI (imágenes generadas por ordenador), los artistas, como por ejemplo mi diosa Linda Bergkvist, como Bouguereau que también utiliza una técnica realista para Mostrar cuentos de fantasía.

Psycheabduct - Share on Ovi

Lo gracioso es que, aunque el mundo una vez más apresia este estilo es, sin embargo, no por su desnudez o contenido. Ahora que la revolución sexual de los años sesenta ha pasado, las personas han regresado a la misma clase de puritanismo hipocrita documentado Scorsese en "La edad de la inocencia"! .

William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Admiration_(1897) - Share on Ovi
¿el Arte, no es apropiado para los niños

0 comentarios