Blogia
colecciondeartecomicsymanga

"SANTO" EDICION COMPLETA RECOPILADA

 

"SANTO" EDICION COMPLETA RECOPILADA


A partir de 1965, se empiezan a publicar recopilaciones en formato digest (pero que no cabían en un bolsillo- 13cm*18 cms-) de 258 páginas con las aventuras de Santo de 1952, tituladas “El Enmascarado de Plata”. Lo curioso de estas ediciones es que a partir del número 100 no figuraba el nombre de José G.Cruz en forma de logo en la portada (como siempre lo había hecho) sino que ahora aparecía en letras planas bajo el título de “Autor”.

Se llegaron a publicar 415 tomos recopilatorios, siendo este formato original en el sentido que no era el mismo cómic reducido de tamaño sino que era desmembrado para abarcar máximo 2 o 3 viñetas por página. Algunas veces completaban un ciclo argumental por libro, pero en otros casos quedaban las historias a continuar en el siguiente número. La mayoría de ocasiones la portada era dibujada, y ya sólo en los últimos tomos presentaban fotos de Rodolfo Guzmán.

En esta oportunidad tengo el agrado de presentarles el Tomo N. 262 de 1966, el cual les subiré en dos partes debido al peso del mismo. La verdad no a sido un trabajo fácil de realizar, ya que como es un Tomo su tamaño no permite que se escaneado sin traer complicaciones técnicas, pero se a logrado el objetivo. Esperamos sea del agrado de todos, tomando en cuenta que estos Tomos son bastante difíciles de encontrar hoy en día.

El link para descargar la => PRIMERA PARTE


y para descargar la => SEGUNDA PARTE



Esperamos sea del agrado de todos este trabajo el cual se realizó con todo cariño para todos los amigos que nos hacen el favor de visitar nuestro Blog, con la esperanza de que nos dejen sus opiniones del trabajo que estamos haciendo para todos ustedes.

Historietas del Santo El enmascarado de Plata




De la primera Historieta de Santo El Enmascarado de Plata, de Ediciones José G. Cruz, existen dos versiones, que son: La original publicada el 3 de Septiembre de 1952, y tenemos el ejemplar impreso también por Ediciones José G. Cruz de Santo, en la cual publican el origen de "El Enmascarado de Plata", tal como lo hicieron en 1952, pero reemplazando al antiguo personaje principal por el nuevo Santo con una "S" en la máscara, (Héctor Pliego). Este ejemplar fue publicado el 8 de Marzo de 1977.

Muchos se quedaron con las ganas (incluyéndome a mí), de saber como continuaba esa primera Historieta de Santo El Enmascarado de Plata, la cual es el génesis de la Leyenda del Enmascarado de Plata.

Pues hoy, gracias a nuestro gran amigo y colaborador Gustavo Tolis, podemos conocer la continuación de esa primera Historieta de Santo El Enmascarado de Plata.

Para referencia de los que les gustan los datos, la cronología sería esta y las puedes descargar pinchando los nombres:

1 comentario

Vicente Suarez Romero -

Hola amigo:
Por ser admirador de las aventuras del enmascarado de plata he querido tener algunos tomos de SANTO, sin embargo utilizando los links relacionados no he podido descargar los contenidos de la PRIMERA Y SEGUNDA PARTE. Los links parecen que no funcionan.
Por favor envíame los dos contenidos del volumen 262 al correo: vicentesuarez673@gmail.com para tener este tomo en mi colección. Gracias